viernes, 16 de junio de 2017

D'PUROS





D´Puros es una banda de Punk Rock, se formo en el año 2009 en Jardín América, Misiones.
La primera formación fue Daniel Espindola en batería, Sergio Bogado (Yiyo) en Guitarra y voz y Fernando Arce en bajo y coros. Tocaban covers de Flema, Ramones, 2 Minutos, El Otro Yo, The Strokes, Bulldog, the Casualities, entre otros. Luego la banda dejó de tocar durante tres años y regresó en el 2015 con temas propios y la incorporación de un vocalista. 


Actualmente la banda esta formada por: Daniel Espindola en batería, Sergio Bogado (Yiyo) en Guitarra y coros y Fernando Arce en bajo y coros y José María Acosta (Piry) en voz principal.
D´Puros tocó en lugares como Jardín América, Oberá, Posadas, Montecarlo.
Este año (2017) presenta el primer disco “Soldadito de Plomo” con 8 canciones propias grabado y masterizado por José María Veron (de Carnopraxis) en Óbera, Misiones.
D´Puros es una banda influenciada por la vida en el barrio, las amistades y el sistema opresor en el que se vive. Sus canciones hablan del trabajo esclavo como “Muerto a Laburar”, historias de barrio como el “Soldadito de plomo”, amor, muerte, amistad, protesta y repugnancia al sistema de gobierno (“Ambiciolitico”) y las fuerzas milicias (“Manifestación”).

Antes de D´Puros los integrantes también pasaron por otras banda. Daniel Espindola (batería) empezó en Confusión, banda que después se pasó a llamar Punto Muerto y actualmente sigue en la banda como baterista. Yiyo y Fernando empezaron en Fuga donde hacían covers, ya con D´puros tuvieron un pequeño proyecto de banda que duro un corto tiempo en lo que termino siendo indie pop, la banda se llamaba Nunca Hables con Extraños. Actualmente Fernando toca la batería en Perro Morbo.  

Contactos; 
Fanpage; https://www.facebook.com/DPurosPunkRock/


Soundcloud; https://soundcloud.com/jose-maria-159872083

Link Descarga: