miércoles, 7 de junio de 2017

LA CLÍNICA DEL DR MORGUENSTEIN - En Vivo en La Esquina Bar, 1986




Hace pocos días, compartíamos el recital de Clave de Hoy en 1982, que publicó Osvaldo de la Fuente. Con el mismo ánimo de rescatar material histórico que tiene que ver con la crónica musical de Misiones, hoy compartimos este recital de La Clínica del Dr Morguenstein en La Esquina Bar, año 1986. 
Este audio fue digitalizado por Leandro Yahni desde un cassette, y lo subo a Youtube con la autorización de Quique Uffelmann, baterista, y de Javier Chemes, cantante. 
Es la grabación de una presentación de la banda dirigida por Martelo en La Esquina Bar, de Rulo Rodríguez, situado en Bolívar y 3 de Febrero de Posadas, el 26 de octubre de 1986

"El primer recital de La Clínica fue en diciembre de 1985 para 30 personas en el Montoya. Algunos meses después, en este show en La Esquina Bar, la gente apretaba la cabeza contra los ventanales del lugar desde la vereda! No cabía un alfiler", recuerda el baterista. "Era un lugar, una esquina, donde metíamos 200 y pico de personas, se llenaba, por ahí cortábamos una calle y tocábamos en la vereda", recuerda el cantante.

Es digno de destacar que era un show compuesto exclusivamente por canciones propias. "Era música compuesta enteramente por Martelo, Felipe Martelotte, él componía letra y música y nos iba pasando las partes, hacíamos las canciones de él. Fue una verdadera escuela de rock, la tenía muy clara, las canciones de él eran una mezcla de Spinetta, Frank Zappa,  y Madonna", recuerda Javier Chemes en una entrevista que publicaremos en unos días.
"Signo de una época en la que la gente estaba ávida de encontrar interlocutores musicales, que canten las cosas que nos pasaban. ¡La primavera democrática! En esos días todavía se respiraba esperanza", analiza Quique.   

En sus primeros años, la banda estaba integrada por Javier Chemes en voz, Quique Uffelmann en batería, Daniel Gonzalez en bajo, Martelo en guitarra y Marissa Gonzalez en Teclados. Ésa es la formación en este recital. 
Más tarde, hubieron cambios de formación;  y fueron sumándose otros músicos, como Fabian Diaz, Leo Salviani, Marcelo Jofré, Darío Vega, Jali Cantero, Horacio Moros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario