miércoles, 12 de julio de 2017

ATILA - Primeros adelantos de su disco





Se viene el disco de Atila, una de las bandas de Heavy Metal con más historia de la Provincia. La banda posadeña, que viene tocando desde hace más de 20 años, está trabajando en los últimos detalles de este disco en los estudios de Josema Verón, de Carnopraxis, y está adelantando algunos cortes que formarán parte de este material.
Las canciones que conocimos son dos; "Ojos de Satanás", y una nueva versión de uno de sus antiguos clásicos; "Cancerbero".
El disco fue grabado entre septiembre de 2016 y marzo de 2017, y la mezcla y mastering es obra de José María Verón, quien últimamente ha trabajado en muy buenos discos, como el Demo de Memento Mori, el disco de D'Puros o el de Agresor. La banda espera lanzar el disco en agosto de este año. 




La banda se formó en el mes de mayo de 1995, los primeros integrantes fueron Javier Duarte, Jorge Holabachuk, Christian Guaglianone, Sergio  Toledo y Sergio Werocsuk. Los ensayos iniciaron en el mes de febrero de 1995, y los  primeros 4 temas compuestos por la banda fueron “Controlador” “Comando Nocturno” “Sin Tregua” y “Azote de Dios”. 

Su debut oficial fue en Campo Viera, el 31 de Mayo de 1995, fecha que se adoptó como Cumpleaños de Atila. En diciembre de 1995 se dio una primer mini-gira donde la banda se presentó en Guaraní en un recital organizado por Roberto Dulko, quien formaba parte de Crucis Lexis, banda oriunda del lugar, en la oportunidad también participa del recital la banda Profética. Al día siguiente Atila se presentaba en el festival Chau 95 en Posadas. La primera formación oficial de Atila tocó en varios lugares de la provincia, llegando hasta compartir escenario con Sabaoth en Asunción Paraguay en el año 1996. En el año 1997 la banda participa de su segunda mini-gira, tocando con el Dragón en posadas y al día siguiente en la ciudad de Corrientes junto a “El Sindicato” y “el Dragón” nuevamente.  En el año 1998 la banda se encontraba sin baterista, dado que Jorge Holabachuk deja la misma a fines de 1997, sin embargo mientras se inicia la búsqueda de nuevo baterista la banda encara la organización del primer recital de Almafuerte en la ciudad de Posadas, tercera vez de la banda en la provincia, habiendo tocado en dos oportunidades en la ciudad de Oberá, bajo la organización de Roger Santander. El recital contó con la participación de la banda Nexodon.  A lo largo del periodo 1999-2001 han participado también ramón Giménez en bajo, Chechu Robles en batería, quienes  participaron en la grabación del demo de año 2000. En 2002 Javier duarte deja la banda, desde esa fecha hasta 2005 funcionó como cuarteto con Yoni en la voz, Sergio Werosuk en la guitarra, Ramón Giménez en Bajo, y Mauricio Aguirre en batería, quien se sumó a la banda en el año 2001. De esta época se recuerda la presentación de Atila en Oberá en un lugar llamado “El Country”.  Luego de esta etapa la banda se detiene actividades. 
Durante los años de inactividad de Atila surgieron varios proyectos con la participación de los ex integrantes de la banda,  hasta el año 2015, año en cuando se vuelve a refundar con la siguiente formación: Sergio Toledo, Voz, Javier Duarte, Guitarra y coros, Francisco José Tuzinkievicz, Guitarra Christian Guaglianone, Bajo, Mauricio Aguirre, Batería


Etapa 2015 en adelante


La primera actividad de la nueva etapa de Atila, consiste en la recuperación del material compuesto por la banda, la cual se realizó a través de filmaciones en VHS que quedaron de la primera etapa 1995-1997. Entre esos registros se recuperan temas como Raza fuerte, Azote de Dios, Controlador, Sin Tregua. Del material editado en Demo grabado el año 2000, se incluyen todos los temas (Controlador, Zona del Mal, Evangelistas, Cancerbero) en el proyecto que comprende el primer Disco de Atila, que toma el nombre de “Azote de Dios”, el cual es entre otros Martillo del Mundo, el apodo que recibe el rey de los Hunos en la época de asedio del pueblo Bárbaro al Imperio romano. Para completar la lista de temas del primer disco se incluyen en la Estación, Ojos de Satanás y Amigos del rock,  temas compuestos en la etapa 2002-2004. 
A fines del año 2015, en el mes diciembre, la banda realiza su primer grabación oficial, con el tema Amigos del Rock, el cual se incluye en el proyecto “Compilado de Bandas de Metal” del MPM (Músicos Populares Misioneros), a través de la gestión coordinada con Joselo Schuap, titular de la mencionada organización en ese momento. 
Paralelamente mediante la Sra Inés Brown, de Candelaria, se consigue la posibilidad de incluir un video Clip del mencionado Tema  en un compilado en formato DVD llamado Argentina Metal Vol. 1 

COMPILADO ARGENTINA METAL, DEL CUAL PARTICIPAN ATILA Y CORCEL DE ACERO DE MISIONES



 Luego de esto, la banda sufre una nueva baja, la Mauricio Aguirre, por lo cual habiéndose iniciado la grabación del primer disco en marzo de 2016, se produce la primer demora en este nuevo paso de la banda. 
Luego de varios intentos fallidos, ocurren decisiones y cambios que dan por resultados la formación que fuera encargada de grabar el primer disco de Atila: Yoni en Voz, Christian Guaglianone en Bajo, José Tuzinkievicz en Guitarra, y Javier Duarte en Batería. El disco se graba entre el mes de septiembre de 2016 y el mes de marzo de 2017, La mezcla y masterización corre por mano de Josema Verón, quien es reconocido por varios Trabajos en el área de Misiones (Agresor, Carnopraxis, Hupcher). Los primeros Cortes de Difusión lanzados por la banda, previo al lanzamiento oficial del disco son Cancerbero y Ojos  de Satanás. El paso siguiente es la presentación en vivo y el lanzamiento oficial del primer disco de Atila, programado para el mes de Agosto de 2017.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario