miércoles, 19 de julio de 2017

COMPILADO ROCK MISIONERO 2017 - PRIMERA PARTE



El Rock en Misiones continúa creciendo. Los músicos encuentran siempre la manera de llevar adelante sus planes, y así, en lo que va de 2017, mucha nueva música ha aparecido de bandas locales. Discos completos con su correspondiente edición física, discos que se lanzan sólo a través de plataformas digitales, Demos, EPs, Singles, Videoclips; todos los caminos son buenos cuando se trata de dar a conocer el trabajo de una banda.
Desde Rock Misionero Blogspot, organizamos este Compilado de Rock Misionero 2017 - Primera Parte, con el objetivo de ayudar a la difusión de las bandas misioneras. Aquí presentaremos a las bandas de rock, reggae, hip hop, punk, indie, etc.; en un par de días, presentaremos el otro compilado, con bandas de Metal en sus distintas variantes. Es "Primera Parte" porque presenta a bandas que han sacado material en la primera mitad del años; la idea es, a fin de año, presentar la Segunda Parte.
Es importante aclarar que para armar este disco se hizo una CONVOCATORIA y no una Selección; aquí participan las bandas que quisieron participar y se comunicaron conmigo, a ninguna banda que mandó material se la dejó afuera. Si hay bandas que sacaron material y no aparecen aquí, no es por que no quisiera incluirlos; de todas formas, pueden comunicarse y se los tendrá en cuenta para la segunda parte.



El disco arranca a puro Reggae con Demente Verde de Oberá. La banda está presentando el primer adelanto de lo que será su nuevo disco, que llevará por título "Acá Estamos!" y tiene previsto salir antes de fin de año. Sin dudas Demente Verde es una de las bandas más importantes del género jamaiquino en Misiones, y este tema, "Sin Miedo a Nada", confirma que siguen por buen camino.

El Reggae-Rap en Misiones tiene varias voces femeninas, y una de las más activas es la obereña María Prima. Luego de sus dos primeros discos, "Primero lo Primero" y "Un Segundo", ha editado este año un EP de cinco temas en colaboración con Eneveku de Paraguay, titulado "Ya Piró", que fue editado en el país vecino por el sello "Indígeno Alienígeno"

Impuntuales de Jardín América sacó a principios de este año su segundo y esperado disco; "Cristales Rotos". El primer adelanto de este disco fue justamente en el Compilado que organizamos con el Blog a fines de 2016; actualmente, la banda ha tenido un cambio de formación, y apunta a seguir creciendo gracias a la repercusión de "Cristales Rotos"

Con su nuevo proyecto de "Hombre Orquesta" o "One Man Band", Elio Iván  Ilkov, un músico con mucha trayectoria en la escena posadeña, presentó este año su disco "Lemons, Schoolgirls & Blues".
Blues, Rock, Garage y hasta Punk, recorre Elio con su guitarra mientras toca la batería con los pies.

"Estrella Blanca" es un corte adelanto de lo que será el trabajo solista de Alexis Darnet, músico oriundo de la Ciudad de Apóstoles, que también forma parte de la banda Espejo Negro.

Nada Normal es una banda posadeña que comenzó hace poco tiempo, sus ensayos arrancaron a principios de año. Sin embargo, ya debutaron en vivo y comenzaron a presentar sus propias composiciones; "Sin Dirección" es un adelanto de lo que será su primer disco.

Mariano Luec
Mariano Luec, de Eldorado, editó un EP de tres canciones, titulado "El Alma en Llamas", un hermoso y delicado trabajo que explora, desde el indie, el folk y el dream pop, lo más profundo de los sentimientos.

Desde Puerto Iguazú, Sergei Amudsen planea retomar el camino de su gran disco "Minimalísimo" (2004). Para el nuevo trabajo, que llevará por nombre "Tizne" y seguramente verá la luz antes de fin de año, Sergei ya tiene compuestas varias canciones; "Los Odiantes" será el primer adelanto.

Nahuel Quinatana, ex integrante de Dukes, grabó él mismo todos los instrumentos de "Shock". Por el momento, está trabajando solo, presentando sus canciones en formato acústico, aunque para el próximo año el plan es armar una banda para salir a tocar.

Eximio´s, banda de rock de la Ciudad de Apóstoles ha presentado este año dos canciones como adelanto de lo que será su disco. La primera de ellas, "Crónicas de Vida", es la que incluimos en este compilado

Desde Jardín América cierra el disco a puro Punk Rock la banda D'Puros. Su disco "Soldadito de Plomo" fue una grata sorpresa en la escena del Interior Provincial. Con "Ambiciolítico", se meten sin pelos en la lengua en cuestiones políticas.

El Arte de Tapa de este trabajo es obra del músico y artista plástico Eldoradense Willy Aráoz. La imagen de fondo de la tapa, es un cuadro de su autoría, titulado "Ebullición"

Este disco está disponible para ser escuchado Online, o para descargarse gratuitamente, desde Mega, Bandcamp o Google Drive, este último recomendado para quienes deseen descargar desde el teléfono.

Link de Google Drive; 

Link de Mega;

Link de Bandcamp;

Lista de Temas;
01 - Demente Verde - Sin Miedo a Nada
02 - María Prima - Música Me Queda
03 - Impuntuales - Veleros
04 - Elio Ivan Ilkov - Wasted
05 - Alexis Darnet - Estrella Blanca
06 - Nada Normal - Sin Dirección
07 - Mariano Luec - El Alma en Llamas
08 - Sergei Amudsen - Los Odiantes
09 - Nahuel Quintana - Shock
10 - Eximios - Crónicas de Vida
11 - D'Puros - Ambiciolítico


No hay comentarios.:

Publicar un comentario