sábado, 26 de agosto de 2017

AMULETO - EP 2017



Amuleto es una banda posadeña, reconocida por ser uno de los mejores tributos a La Renga de todo el Litoral Argentino. Pero además de su idolatría por la banda de Mataderos, se animan también a los temas propios; es así como actualmente están presentando el primer EP con tres temas, y anticipan sus intenciones de seguir grabando más composiciones propias.
Este primer material, que fue grabado en EQ Estudios de Posadas, fue presentado a través de Soundcloud y consta de tres canciones; "Resistencia", "Espíritu de Hierba" y "Aprendizaje Colectivo".
Para conocer un poco más acerca de este trabajo y de la actualidad y planes de la banda, conversamos con el baterista de Amuleto, Daniel Kasco Comparín.



¿Cómo nace la idea de grabar temas propios?
- Te cuento más o.menos como viene la mano. Hace rato veníamos con la idea fija de hacer temas propios y de grabarlos conjuntamente. Y este año decidimos meternos de lleno con eso y lo venimos laburando desde febrero. Hoy en día tenemos 8 temas propios, de los cuales tres ya pudimos grabar en un Demo que, a partir se la semana que viene, lo tendremos en formato CD. Y si todo sigue encaminado yo creo que antes de fin de año volveremos a entrar a grabar.

¿Cómo es el trabajo de composición dentro de la banda?
- Las canciones son 100% letras del Cantante y Guitarrista, Diego Tur. Y en cuanto a lo musical te diría que Diego ya trae las maquetas armadas y lo que hacemos con la banda es retocar, "adornar", y aportar algunas cositas nada más. Las bases son siempre suyas.

¿Y el proceso de grabación cómo fue? ¿En dónde grabaron?
- Grabamos en EQ ESTUDIOS, que pertenece a los hermanos Fernando y Facundo Quintana. Unos excelentes músicos y tremendos profesionales a la hora de grabarnos. La verdad que no podríamos haber elegido un mejor lugar para emprender nuestro viaje de composiciones propias.

¿Ya han tocado en vivo algunas canciones propias? ¿Qué respuesta han tenido de parte del público?
- Los tocamos en vivo en un par de oportunidades y nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó  a pedirnos los temas grabados. Jaja... En una ocasión nos pidieron que le vendamos un disco, obviamente no teníamos. Y bueno, por suerte y después de muchos meses de laburo pudimos grabar estos tres temitas y ahora si podemos presentarlos en CD.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario