lunes, 21 de agosto de 2017

EL RITO en Quiroga Bar - 18-08-17



Noche de viernes, clima agradable a pesar de que el calendario avisa que es pleno invierno. El Rito, esa gran banda posadeña que lleva 12 años de trayectoria, llegaba por segunda vez al Bar Quiroga de Eldorado, para presentar su nuevo lanzamiento discográfico, el compilado celebrando sus doce años.
Formada actualmente por Sergio Centenaro en voz, Marcelo Fernández en guitarra, Andrés Puchi Khun en bajo y David Medina en batería, El Rito se caracteriza tanto por sus excelentes covers como por la calidad de sus temas propios





Si bien la cita era para la medianoche, recién después de la una y media el marco de público fue el indicado para que la banda comience a tocar. El comienzo fue con un par de covers de Soda Stereo, pero enseguida, comenzaron a presentar sus temas propios, de los que forman parte de sus dos discos anteriores, y que también están incluídos en "El Rito Secreto - 12 Años", el compilado que acaban de sacar con 15 canciones, y también temas nuevos, como "Abandonado estoy", "Clase Media Alta", o "El Baile del Loco", cantado por el bajista Puchi Kuhn.
Invitaron a subir al escenario a Willy Aráoz, el guitarrista eldoradense, y comenaron una zapada en la que cada uno de los músicos mostró sus dotes musicales. Luego, tocaron junto a Willy "Entre Paz y Guerras" (tema propio), y un cover de Vox Dei, "Génesis"

El Rito con Willy Aráoz.
El recital siguió entre temas propios y covers, incluso, atendiendo a algunos pedidos del público (como era la segunda vez que tocaban en el Bar, la gente ya sabía qué temas podía pedir). 
Es difícil definir el estilo de la banda. Mirando sus covers, sería fácil encasillarlos como una banda de rock-pop nacional; pero la realidad es bien diferente. En sus temas propios, el abanico de estilos se amplía notablemente, amparados en un baterista con mucha energía y un guitarrista con amplios recursos, que no le hace asco a la distorsión. Así, en una seguidilla de temas pueden coquetear con el reggae (la inédita "Clase Media Alta"), asomarse al folklore ("Tiranos"), o hasta tirar cortes deathmetaleros, como en "El Baile del Loco". Una variedad musical que te impide aburrirte, y hace de cada recital de El Rito, una fiesta completa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario