sábado, 30 de diciembre de 2017

Compilado Rock y Metal Misionero 2017 Segunda Parte



Se termina 2017 y nos deja una buena camada de nuevos discos para disfrutar. Algunas bandas que vienen a confirmar lo insinuado en trabajos anteriores; otros, debutantes absolutos llegan para sumar su propuesta a la escena misionera. Históricas bandas han regresado al ruedo, y con material nuevo; también, músicos misioneros que tocan en otras provincias y hasta otros países han tenido buena actividad.
Una parte de todo esto es lo que intentamos reflejar desde Rock Misionero Blogspot, a lo largo de las notas que se han publicado a o largo del año. Y a modo de balance, compartimos este COMPILADO DE ROCK Y METAL 2017. Es la segunda parte, porque como recordarán, la primera parte salió a mediados de año. En esta oportunidad, son 19 temas de bandas de toda la Provincia (Eldorado, Jardín América, San Vicente, Oberá, Apóstoles, Candelaria, Posadas), y también, de bandas de Córdoba, Corrientes y Brasil que tienen integrantes misioneros.
En cuanto a géneros musicales, este disco viene bien variado; rock, reggae, punk, grunge, hardcore, metal, death, Thrash conviven en la misma placa. La tapa del disco es un trabajo de Mariano Luec, sobre la obra de Karina Barrionuevo titulada "El Dueño de la Siesta". Ambos son dos reconocidos artistas de Eldorado, y cabe destacar que Mariano Luec ha participado en la primera parte del Compilado 2017, pero en su faceta de músico.



El disco arranca con toda la furia de esa bestia-rock que es Amuleto. La banda posadeña, reconocida por hacer uno de los mejores homenajes a La Renga de la región, este año ha presentado un EP con temas propios. Sigue con el esperanceño Ezequiel Martino y su banda cordobesa, Vito Martino & Los Inolvidables, y la ilustre participación de Jorge Perro Viejo Serrano (Auténticos Decadentes), con el primer corte de su segundo disco, que saldrá el próximo año.
Entre las bandas debutantes, sorprende gratamente Caravana Mood, la banda que vienen armando Guille de Asís y Ema Pelozo junto a varios amigos, que están grabando su disco y presentan como adelanto "El Marciano de tus Pesadillas". Namibians viene a confirmar con su segundo EP todo lo que ya conocíamos; que su sonido dub los  coloca en un lugar de privilegio en la escena reggae local.
Cecilia Ramón, ex tecladista de Demente Verde, prepara su primer disco con su propio nombre (tiene dos grabados como Serpiente), con la ayuda de Marcelo Ramón, y nos adelanta una canción en exclusiva. Los Posadeños de El Rito editaron este año un disco que compila sus dos trabajos anteriores, mientras esperan poder grabar los temas nuevos que vienen presentando en sus recitales. Eximios, de Apóstoles, vienen trabajando con un sistema distinto; van presentando simples, y en este caso, participan de nuestro compilado con el tema "Anónima". 
Musicology grabó un demo de dos temas en noviembre, son dos covers (de Living Colour y de Spinetta), y es Love Rear its Ugly Head el tema que compartimos en este disco. Jugo de Tigre tiene casi listo su primer disco, y como adelanto exclusivo incluyen acá su tema Manu. Desde Oberá, Frenesí participa con Carrusel, uno de los adelantos del disco que están grabando. Versión Perdida, de Posadas, le pone la cuota de Punk con "Nadie Dijo Nada", tema que forma parte de "Tu Dolor", el EP que editaron a nivel nacional a través del sello Disco Fax. Perro Morbo editó a finales de 2017 su disco debut, con toda la fuerza del Hardcore Punk con voz femenina, e incluyen el tema "Linyera en la nada".
Ninguno, que en 2016 había sacado uno de los mejores discos del año, volvió a repetir en 2017 con el excelente "La Extinción del Hombre". Bronca es una banda brasileña (de Foz do Iguazú) que ha tocado mucho por nuestra provincia; su cantante y guitarrista, Christian Militelli, es obereño. Están por editar su primer disco, y como adelanto, aparece en este compilado el tema Ideal. I.R.A. (Intensa Reacción Asfixiante) de Eldorado editó su primer material, un EP de cuatro temas, y aparece aquí con "No lo sé".
Hupcher de San Vicente presenta el tema Venganza, parte de su nuevo trabajo. Altatensión, de Candelaria, se relanza como banda ya que debieron cambiar el nombre (antes se llamaban Alta Tensión, separado, pero debieron cambiarlo por problemas legales) y participan acá con el tema "Vientos". Cierra el disco una banda de Corrientes, pero con un eldoradense entre sus filas; Átropos está por presentar su primer material, Thrash Death con toques melódicos, y adelantan uno de sus temas en este disco.

El disco puede descargarse gratuitamente, desde Bandcamp, desde Mega y desde GoogleDrive (especialmente recomendado para teléfonos)

Link Mega;


Link Google Drive; 


Lista de temas;
01 - Amuleto - Aprendizaje Colectivo
02 - Vito Martino & Los Inolvidables ft. Jorge Serrano - Construir
03 - Caravana Mood - Marciano de tus Pesadillas
04 - Namibians  - Buke
05 - Cecilia Ramon - Grietas
06 - El Rito - Tiranos
07 - Eximios - Anónima
08 - Musicology - Love Rears Its Ugly Head
09 - Jugo de Tigre - Manu
10 - Frenesí - Carrusel
11 - Version Perdida - Nadie Dijo Nada
12 - Perro Morbo - Linyera en la Nada
13 - Ninguno - Nostalgia
14 - BRONCA - Ideal
15 - I.R.A - No lo sé
16 - Hupcher  - Venganza
17 - XOIL  - Descompuesto
18 - Altatensión - Vientos
19 - Átropos - Las Voces que Nadie Silencia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario