lunes, 18 de diciembre de 2017

MONKY TAUN en Quiroga Bar



Es realmente admirable la tenacidad de Quiroga Bar en su trabajo a favor de la cultura en Eldorado; a pesar de las inclemencias de la economía, todo el tiempo están barajando nuevas ideas y nuevos desafíos. Hacía unas cuantas semanas que no podía ir, y el sábado 16 de diciembre, buscando conocer a Monky Taun, nueva propuesta del rock eldoradense, me encontré con todo el frente del bar decorado con un imponente mural que alude a Horacio Quiroga, escritor que da nombre al local. Marquitos Corvalán es el artista que pintó el tercer mural que engalana las paredes del mural, que se suma al que está en el interior y al del patio trasero. A pesar de la crisis, Quiroga Bar se hace más fuerte.

Adentro, una exposición de fotografías de Rock Argentino a cargo de Andy Cherniavsky (una de las más importantes fotógrafas de la escena nacional), sirve como marco para la banda que desgrana melodías ante el silencio atento de los concurrentes; Monky Taun.

Monky Taun - Angel of Death (Video; Mariano Luec)


Monky Taun, el dúo formado por Matías "Chester" Bertolo en guitarra y voz e Ignacio Gutiérrez  en teclados y coros cautiva con canciones de tono intimista, que ruedan entre el rock, el folk, el blues y la canción. Muchas composiciones propias, e incluso algunos temas que ya conocíamos a través de Santchest, el otro grupo que tiene Chester. No me quedé a presenciar el recital completo, ya que también quería cubrir lo que sucedía en Helldorado Bar; pero me alcanzó para descubrir en Monky Taun a un grupo que guarda un gran cuidado por la melodía, con mucha atención a los arreglos en el piano. 
Una gran propuesta, interesante y novedosa, que tengo entendido que debutó en vivo esa noche, y se suma a la movida rockera de Eldorado.

Monky Taun - Nada en Común


Monky Taun - Yo  te Amo (cover de Sandro)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario