sábado, 27 de enero de 2018

DE LAS NUBES Y SANTCHEST, en vivo en Vórtix



Hace mucho tiempo que tenía ganas de conocer Vórtix Espacio Independiente en Montecarlo, un lugar del que tenía muy buenas referencias y en el que se nota que vienen trabajando muy fuerte ; pero por una u otra cuestión, cada plan de ir se me frustraba, y a casi dos años de que comenzaron a trabajar, por fin el viernes 26 de enero pude ir a conocer el lugar.
Tocaba Santchest, el dúo eldoradense de country y rock, que ya es garantía de buen espectáculo, y era el debut de De Las Nubes, el proyecto acústico que jugaba de local en Vórtix. Así que aproveché la ocasión para ir hasta Montecarlo, y así disfrutar de una linda noche de música.
En cuanto a Vortix - Espacio Creativo Independiente, es un casona grande que cuenta con una sala muy íntima donde se desarrollaba el recital, pero además, tiene una sala de ensayo que aprovechan las bandas de Montecarlo, un espacio que funciona como feria americana y de diseño independiente, una biblioteca bien nutrida, otra sala para niños, el espacio en que practican Yoga, un lindo patio y hasta un altillo donde se alojan los músicos o talleristas que lleguen desde lejos



DE LAS NUBES
Cuando llegamos, pasados unos minutos de las once de la noche, ya estaba tocando De Las Nubes, lo que muestra que cultivan una cualidad poco habitual; la puntualidad, ya que el inicio del show estaba programado para las 23:00 y evidentemente comenzó a horario. De todas formas, llegué a tiempo para escuchar varias de las canciones que propone el dúo formado por Enoe Guerrera en voz y Sebastián Yoner en guitarra y voz; una selección de temas en formato acústico, que van desde Charly García hasta El Mató a un Policía Motorizado, pasando por Babasónicos, Bajofondo Tango Club, entre otras. 
Esta noche fue el debut oficial del dúo, aunque según comentaron, ya habían tenido un primer recital más informal. Una buena propuesta, bien intimista y muy disfrutable.





SANTCHEST

Sin perder demasiado tiempo, el dúo Santchest (Leo "Santa" Abilgaard en viola, Matías "Chester" Bertolo en guitarra y voz) se apropiaron del escenario y comenzaron a mostrar lo suyo; clásicos del Country (sobre todo, de Hank Williams y de Johnny Cash), mezclados con temas propios de muy buena factura, como "Hasta Luego" (con el que abrieron el show), "Angel  Of Death" (con letra en inglés), o "Jimmy". La viola de Santa le da al grupo el sonido característico y lo hace algo distinto de lo que se puede escuchar por la zona. 
Como Leo vive en Buenos Aires, Santchest revive en cada verano, cuando las vacaciones los reúnen, y trabajando de esa manera ya han sabido darse a conocer y erigirse como una de las propuestas más sólidas de la Zona Norte de la Provincia.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario