martes, 16 de enero de 2018

PROYECTO V.E.S.



PROYECTO V.E.S. fue con seguridad la primera experimentación con música electrónica en la ciudad de Eldorado y muy probablemente en toda la región del Alto Paraná. El proyecto llevado adelante por Juan Pablo Flores editó en el año 2003 su disco, compuesto de 10 temas (9 propios y un cover) y se transformó en un pionero de la música electrónica.
El disco se grabó entre 2002 y noviembre de 2003, y fue presentado en vivo en el Museo Cooperativo. para la presentación, tocaron Juan Pablo (guitarra) y Gabrial Salinas (bajo) sobre las pistas compuestas por Juan Pablo. La presentación se acompañaba también con un espectáculo visual, (V.E.S significa Visual Experimental Sonoro) "con visuales, era también un proyecto interesante, no se había visto mucho tampoco, música electrónica en vivo con composiciones propias, no algo de DJ, algo compuesto... en vivo tocaba la guitarra y tocaba los sintetizadores a través de una PC con teclado y MIDIs y cables y... un quilombo de cosas que teníamos ahí,  más el proyector sincronizado con la computadora", contaba el responsable del proyecto en una entrevista con este Blog.
También fue presentado en Posadas, esta vez, con el obereño Gastón Nakazato como invitado; "no me voy a olvidar, eh, porque era algo muy diferente y se subió al escenario, estaba Osvaldo de la Fuente también, es toda gente de luz muy especial, que yo agradezco que en este camino me he encontrado con ellos, hemos compartido momentos muy lindos", recuerda Juan Pablo.
Un dato sumamente interesante tiene que ver con la tapa; representa a un Papa argentino tomando mate, varios años antes de que Bergoglio fuera elegido.


Descarga gratuita;


01 - Cartoncito
02 - Transformación Alquímica de la Realidad
03 - Pesadilla Invertida
04 - Delfín Espacial
05 - Cierre del Tzolkin
06 - Espirales de Ascenso
07 - Piloto Psiconauta
08 - Armonía Cósmica
09 - Como es Arriba es Abajo
10 - Volver a la Esencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario