lunes, 8 de enero de 2018

RULA Y LOS DE LA ESQUINA en Quiroga bar - 06-01-18



Enero es un mes especial para Rula y los de la Esquina; la banda comandada por el guitarrista Rula Marcial Cancino cumple en este verano de 2018 nada menos que 21 años de carrera ininterrumpida, y los festejan como debe hacerse; tocando y tocando.
En esta oportunidad, la cita era en el Bar Quiroga de Eldorado, un lugar que se está transformando casi en un segundo hogar para la banda montecarlense. En los últimos tiempos han tocado mucho en este bar, pero a pesar de eso, el público llenaba las mesas de adentro y de afuera, y todavía quedaba gente de pie haciéndose lugar en la barra.



Pasadas las 01:30 subieron al escenario de Quiroga para dar rienda suelta al show. Ya a nadie sorprende la solvencia y solidez de Rula y los de la Esquina; Rula es uno de los mejores (o directamente, el mejor) guitarrista de toda la Provincia; esto es bien sabido y no hay nada nuevo que pueda decirse al respecto. Pero a veces queda en segundo plano otra verdad evidente; la increíble versatilidad de la banda que lo acompaña. Darío "Isi" Cáceres (alias "Hincha de Racing") en el bajo, tiró todas las magias posibles desde su instrumento, al punto que por momentos ese power trío parecía una banda de muchos más integrantes. Julián Gschaid desde la batería logra un sonido especial, a la vez con potencia y con swing, y derrocha talento ya sea en reggae, rock, blues, shuffle... La combinación de los tres es explosiva, y no tengo dudas de que es una de las mejores bandas de todo Misiones.



Para esta ocasión, contaron con la participación especial del armoniquista Facundo Collman, que aportó lo suyo con gran acierto en muchos temas. También aportó lo suyo José Palacios, de Prismáticos, que puso su voz y su carisma como frontman en dos temas; "Loco", de Andrés Calamaro, y "Miss You", de los Stones, que también tuvo a Facundo en armónica.
El repertorio fue bastante ecléctico, con mucho reggae, muchos clásicos del rock y blues pero prácticamente sin temas propios. Desde Bob Marley a Jimi Hendrix, desde Pappo hasta Eric Clapton, cada uno de los temas que interpretaron se llevaron los aplausos del público, que colmaba el lugar.




1 comentario: