lunes, 26 de marzo de 2018

EDIKTOS JUVENILES; "En lo Profundo del Mar" EP 97-99



"En Lo Profundo del Mar" es el nombre pensaban originalmente los Ediktos Juveniles para esta serie de canciones que tienen como común denominador un repaso por la historia negra de nuestro país, la de la última dictadura. Finalmente estas canciones no salieron como EP sino que formaron parte del primer disco de la banda, el emblemático "En Busca de la Tierra Sin Mal", uno de los discos fundamentales del HC Punk de esta región. 
Cerca de 20 años después, Adrián "Mifi", quien fuera guitarrista de la banda por aquella época, aprovechó el Día de la Memoria para subir a Youtube estos temas, para dar a luz lo que originalmente se pensó; un EP conceptualmente homogéneo. 


Presentándolo, esto es lo que escribía el músico (actualmente en Deadly Noise Crew) en su cuenta de Facebook; 
"Haciendo un poco de orden me encontré el disco "enbuscadelatierrasinmal" que grabamos con los EDIKTOS JUVENILES alla ité 1999´., en ejercicio de memoria y mas allá de la pedorrada de la nostalgia y el hacerse viejo siendo punk, (ése que lamenta como que todo pasado fue mejor, cosa que me parece una pelotudez...) recordaba justamente cuando 4 purretes de la "escena posadeña", pibes del metal, del punk y del barrio, armábamos una de nuestras primeras bandas, eso a mediados de los 90s, y cuando grabamos nuestro disquito... recuerdo que pensamos en separar estos temas (que subo acá) del resto que grabamos en aquella session... °Historia : estos 5 temas con una especie de temática conceptual a cerca del nefasto pasado de la historia argentina (proceso de reorganización nazional)...la idea/concepto llegó justo al cumplirse los 20 años del golpe militar/cívico/eclesiástico del 76., ponele que al ser un numero redondo 76-96 ("los 20 aniversario") había mucha información dando vuelta, amigos en la facultad, actos y asambleas donde fuimos conociendo el tema...imaginate, esto era el año 96, olvidate de acceder a información tipo tele, radio, menos internet (estos millenials ahora lo tienen todo servido ahre!) de repente nos pareció interesante plasmarlo en canciones hardcore. de alli sacamos material para las letras de este EP
Por aquel entonces, teníamos entre 17-20 años, nos empezamos a meter en el intercambio de material: fanzines,discos,tapes, y a editarlos nosotros también...estábamos aprendiendo y también comenzábamos a separarnos ideológicamente del clásico punk destroy y el metalero cabeza de termo
En fin, cosa que a mi siempre me dio paja del hardcore en sus letras es que casi todas las veces el protagonista se queja de algo tipo, "yo hago esto bien, vos haces todo mal""mimimimimimi" "yo esto así si, y vos todo mal! jaja, pero cuando se cuenta alguna historia interesante mola mas. bha que se yo... la cosa es que al final terminamos sacando el disco con esta especie de EP al final de "...en busca"...ahora escuchándolo con ternura, me digo, pucha no estaba tan mal...
Yo particularmente en mi vida jamas aprenderé a tocar la guitarra y acá mis limitaciones son claras, Mali y el Seko son unos mostros, estaban on fire en esa epoca en la qe de hecho también tocaban en su banda de deathdoom Necrology.
He aquí también lo curioso de estos temas, hay hardcorepunk, doom, postpunk?, skapunk?, un toque de metal, si bien eramos una banda de HCpunk ponele, también tocábamos unos reggae´s y grindcore´s primitivos 
Pues bien...ya que lo tenía a mano, se me ocurrió x bien subir estos temas en el día de hoy, en esta fecha especial y a casi 20 años de haberlo grabado junto a mis amiguis del preescolar del punkrock"

Lista de Temas; 
1- Murallas
2 - Por Nuestros Muertos
3 - El Amo Siniestro
4 - La Gran Mentira
5 - En Lo Profundo del Mar

Músicos; 
voz - Javo
guitarra - el Mifi
bajo - el Seko
bateria - Mali Patch

voz en MURALLAS Leo Zuccarino
teclados en POR NUESTRO MUERTOS y EN LO PROFUNDO DEL MAR Leandro Yahni


No hay comentarios.:

Publicar un comentario