martes, 27 de marzo de 2018

INFECCIÓN CRÓNICA - Videoclip "Elemento" (2018) - Entrevista con Fer Sánchez



Infección Crónica ha sacado este año su muy esperado nuevo disco; se trata de "Alfa", el trabajo que consta de 12 temas y fue grabado en Buenos Aires con una gran producción. El sucesor del exitoso "El Sótano" salió a la calle a principios de este año, y el primer adelanto en las redes sociales fue con el tema "Laberinto", seguido por "Preciso", pero sin dudas el videoclip del tema "Elemento" es el que marca un punto de gran importancia, en un año que arranca con todo para la banda de Jardín América; también editaron un Split junto a la banda colombiana Deep Silence, titulado "Simbiosis Oscura", que sin duda les significará un mayor crecimiento y reconocimiento a nivel latinoamericano.  


"Alfa" fue grabado en Buenos Aires, en el estudio "La Nave de Osenberg", tal como nos contaban en la entrevista que realizáramos con la banda en marzo del año pasado. De hecho, en esa misma entrevista Diego Mareco nos adelantaba la intención de realizar un videoclip para este disco con un recurso poco habitual, usando ilustraciones en vez de filmar.
Es así como nace este audiovisual que muestra todo el proceso, desde el inicio hasta la culminación, de una excelente obra que refleja la brutalidad de la banda.
 Este trabajo fue realizado por la artista plástica Fer Sánchez, que se ocupó no solamente de realizar el dibujo, sino también de la filmación y la edición.



Para conocer un poco más acerca del proceso de este videoclip, charlamos vía facebook con Fer Sanchez, quien nos contaba algo acerca de este video y también de su trabajo artístico;

-¿Cómo conociste a los chicos de Infección Crónica y cómo fue que se pusieron de acuerdo para hacer este trabajo?
-A los chicos de Infección Crónica Los conozco desde que vine a vivir a Jardín América (hace unos 3 años), y ya hace un año atrás me habían comentado que querían hacer un video diferente utilizando mi arte. Entre charlas sobre medios, estilo y demás llegaron a la conclusión de hacer un video con el estilo que le doy a los que subo a mi canal de Youtube, que son "time-lapse" de mis diseños. Ellos me dieron la libertad de crear algo, lo que se me ocurriese con el tema "Elemento" del nuevo disco.

-¿Qué nos podés contar respecto al dibujo, qué elementos utilizaste?
-Como soporte usé una hoja para acuarelas marca Fabriano de 300 gramos. Para el delineado, estilógrafo de 0.2 y 0.05 mm. Para el relleno acuarelas Winsor & Newton y algunos Polichromos
Fueron 2 meses de dibujo intenso ya que para trabajar de la manera que lo hago y que los colores queden intensos, hay que dejar secar entre capa y capa de pintura, ser paciente y delicada

-¿Cómo fueron tus inicios en el arte?
-Yo nunca estudié dibujo, tampoco pintura. Y cuando digo nunca, es nunca, ningún curso que dictan por privado o lo que sea. Yo aprendí a dibujar porque mi mamá era muy joven cuando nací y para entretenerme me daba hojas para que haga garabatos mientras ella podía estudiar. Después fui a la facultad a estudiar algo que no tiene nada que ver con el arte. Nunca tuve mi mente en eso que estudiaba, lo hacía para complacer a la familia, como suele suceder, pero hace aproximadamente tres años decidí enfocarme en MI, en hacer algo que me haga realmente feliz. Se dieron todas las formas para que yo pudiese enfocarme en  mi arte sin la necesidad de salir a laburar "part-time"

Con respecto a la disciplina que desarrollo... Mi medio preferido son los lápices de colores, específicamente Polychromos de Faber Castell que son una lína profesional para dibujo. También le estoy empezando a amar a las acuarelas y mezclar diferentes medios. Se puede hacer mucho con pocos materiales

Es importante aclarar que yo no empecé usando medios caros. Empecé desde abajo, bien abajo y de a poco me estoy pudiendo comprar lápices, soportes etc que hacen de mi arte algo duradero y con un tono mas profesional

-¿Qué sensaciones te deja hoy este videoclip terminado?
-Y como para cerrar te puedo decir que estoy satisfecha con el resultado, porque nunca publico o entrego un trabajo con el que no lo esté. Fue la primera vez que trabajé de ese modo con una banda, porque yo suelo diseñar tapas para discos y hacer la edición de los mismos en la parte artística (Trabajé con THORAX de Bs As, Serious Murder Association de Alemania y ahora con Memento Mori de Montecarlo). Y es diferente trabajar en conjunto, ya que suelo tener todo el control siempre, pero en este caso pudimos tener buena conexión y lanzar un trabajo en conjunto que espero que a la gente les agrade
Los chicos se toman a la banda muy en serio, y eso es muy satisfactorio

Los trabajos de Fer Sánchez pueden apreciarse en su página de Facebook;
https://www.facebook.com/FerSanchez-Art-548237548712290/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario