martes, 17 de abril de 2018

NOCHE DE PUNK EN LA POSTA DE MONTECARLO



Noche de Punk en Montecarlo, más precisamente en La Posta, el elegante restaurante ubicado sobre la Ruta 12 en el acceso a la ciudad. Un género que por la zona no está muy difundido, históricamente hay muy pocas bandas que se hayan dedicado a tocarlo, y mucho menos, a organizar festivales dedicados exclusivamente al punk. Así que la propuesta era por demás tentadora; tres bandas de Posadas, más dos bandas de Jardín América, se daban cita la noche del sábado 14 de abril en La Posta.
El escenario se preparaba para recibir a El Ogro y Los Del Sople, a Rotten Boys, a D'Puros, a Punto Muerto y a Perro Morbo, cinco bandas de distintos estilos pero todas muy tentadoras. Es penoso reconocer que el público no acompañó la excelente propuesta; hay que decir que esa misma noche habían muy buenos recitales en otros lugares de Montecarlo, de Puerto Piray y de Eldorado; pero a pesar de eso, hubiese sido bueno un mayor acompañamiento por parte de la gente. 

EL OGRO Y LOS DEL SOPLE





Era la segunda presentación de El Ogro y los del Sople en La Posta, la muy buena banda posadeña que viene creciendo a ritmo acelerado; en lo que va del año ya han hecho una gira por Salta y Jujuy, y otra por Buenos Aires, con tan buenos resultados que ya planean una nuevo viaje hacia allá. Además, presentaron su primer disco, "Un Cajón de Canciones", cuyas canciones presentaron esa noche. 


Lo suyo es el punk rock cervecero, con letras que hablan de la amistad, el amor, la vida cotidiana; y, por supuesto, del "sople". Su actuación duró unos 40 minutos, cerrando con su hit "Borrachera y Amistad"

ROTTEN BOYS





Era la primera vez que tenía la oportunidad de ver en vivo a la banda posadeña Rotten Boys, y su actuación fue de lo más interesante. Arrancaron con un cover de los NOFX, "Don´t Call Me White", uno de los pocos covers que sonó en toda la noche; hay que destacar que las cinco bandas presentaron propuestas originales y de temas propios. La banda sonó agresiva pero ajustada, algo destacable teniendo en cuenta que cuentan con nuevo baterista, Gerónimo Pretto. Hardcore brutal de la vieja escuela, con algún remanso de Dub muy bien ejecutado como para cortar. Una de las bandas más interesantes de la escena actual de Misiones.

D'PUROS





Luego fue el turno de D'Puros, la banda oriunda de Jardín América, que el año pasado lanzó su primer disco, titulado "Soldadito de Plomo". De éste disco fueron la mayoría de las canciones que tocaron, aunque también tocaron otras nuevas que seguramente formarán parte de su próximo material. Muy buena banda, destacable fundamentalmente el baterista, Daniel Espíndola, de una velocidad y precisión impresionante. 

PUNTO MUERTO





La cuarta banda de la noche fue Punto Muerto, una banda con bastante historia en la zona centro de la Provincia, ya que comenzaron a tocar en el año 2004, y luego de un tiempo de inactividad, regresaron en 2012 con algún cambio en la formación. Daniel Espínola en batería, Cesar Giménez en guitarra y Joel Moyano en bajo son actualmente quienes conforman la banda, que parte del Punk pero en el camino se mezcla con el Hardcore, el Nü Metal y  otras variantes del metal para dar como resultado una propuesta muy personal

PERRO MORBO



La última banda de la noche fue Perro Morbo, otra de las bandas nuevas que viene dando mucho que hablar. Con su voz femenina al frente, mostraron las canciones que integran su primer disco, "Sediento", que vio la luz en diciembre de 2017; y también, temas nuevos.

Pese a que eran cinco bandas para un festival que comenzó pasada la medianoche, cada banda supo ajustar su repertorio para que no se hiciera demasiado largo, y el intérvalo para armar y desarmar los instrumentos entre cada actuación fue mínimo; así, cuando llegó el turno de la última banda, las pilas estaban bien cargadas todavía, y se pudo disfrutar desde el principio hasta el fin, de una gran noche de punk en La Posta.