jueves, 17 de mayo de 2018

HEREDEROS




Allá por principios de la década del 90', en Puerto Esperanza comenzaba a darse un fuerte crecimiento de la movida rockera, primero con Dr Baffle, y luego con varias bandas que dieron mucho de qué hablar y aún hoy son muy recordadas, como Kintorgasmo, 14 Bis y la que nos ocupa hoy, Herederos.
Formada por Ezequiel Martino en guitarra, Sergio Chamorro en voz, Juan Pablo Chamorro en bajo y Tony Hinc en batería, la banda tocó bastante por la zona Norte de la Provincia (Esperanza, Wanda, Eldorado) en la primera mitad de la década.
La banda ensayaba detrás de la Librería Apolo que pertenece a los Hinc, y tocaban en lugares como el Club de Madres, un pub que se llamaba Acuario o el Centro Cultural Zimman (en Esperanza), el Centro Cultural de Eldorado que estaba en la esquina de Avda San Martín y Calle Malvinas (donde ahora está el Centershop)
El repertorio estaba formado por temas propios, algo bastante inusual en la época; entre ellos, se destacaba "Jenny Jenny", un tema que surgió de una zapada y se transformó en un clásico de sus presentaciones. También se colaban algunos covers.
Las actividades de la banda tuvieron su final en el año 1994, cuando Ezequiel Martino se fue a estudiar a Buenos Aires. Las fotos publicadas en este blog fueron tomadas durante una actuación en el Centro Cultural Zimman, en un evento como cierre de una maratón solidaria, y fue transmitido por la televisión.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario